jueves, 10 de diciembre de 2009

Herramienta Interesante para Ciencia 2.0

Ya he comentado varias veces en este blog que dentro del proyecto Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada, estamos utilizando un entorno colaborativo de trabajo que mejore la colaboración y comunicación entre los diferentes actores del proyecto.

Dentro de ese entorno colaborativo estamos utilizando herramientas de la web 2.0 y para ello estamos realizando diferentes jornadas de formación sobre la utilización de éstas. Para ese propósito además de las jornadas presenciales, estamos proporcionando diferentes materiales para la ayuda a la utilización de las herramientas. Para la creación de esos materiales estamos intentando utilizar herramientas que ofrezcan una mayor potencialidad didáctica.

Una de las últimas herramientas que hemos utilizado es Wink, una herramienta freeware para crear presentaciones basadas en la video-captura de la pantalla de nuestro ordenador. Una de las ventajas de Wink es que el resultado lo genera en formato Flash (swf), siendo mas ligero e interactivo.


Un pequeño ejemplo es un tutorial sobre la utilización de la wiki del Observatorio de Cambio Global, en concreto sobre como subir archivos. El resto de los tutoriales lo podeis encontrar aquí.


;


1 comentario:

  1. Una mejor idea es utilizar My Screen Recorder, uno de los mejores Software de grabación de pantalla. Registra tu pantalla y audio de los altavoces o su voz desde el micrófono - o ambos a la vez. Las grabaciones son claros y se ven muy bien cuando se reproducen en su PC o subido a YouTube. Será grabar directamente en formato comprimido estándar que funciona con cualquier editor de vídeo o cualquier herramienta, sin necesidad de conversión.

    ResponderEliminar