jueves, 29 de octubre de 2009

Ciencia 2.0 y Ecología


ResearchBlogging.orgDentro del proyecto Observatorio de Cambio Global en Sierra Nevada existe una apuesta fuerte en la dimensión de transferencia de conocimiento científico para los gestores de los recursos naturales y de divulgación de resultados actualizados a la sociedad en general.

En esa línea comenzamos a trabajar y apostamos por la utilización de herramientas colaborativas de los que se ha denominado ciencia 2.0. La filosofía de estas herramientas derivadas de la web 2.0 incorporadas al día a día de los científicos es complementar la forma en que éstos trabajan facilitando entre otros: la adquisición y creación de conocimiento, la publicación, transferencia y divulgación de los resultados.

Fruto de ese trabajo que hemos iniciado (y que aún nos queda) ha sido la comunicación oral que hemos presentado en el IX Congreso Nacional de la Asociación Española de Ecología Terrestre, celebrado en Úbeda, los días 18 - 22 de Octubre de 2009, bajo el título La dimensión ecológica del desarrollo sostenible: Ecología, del conocimiento a la aplicación.

Por ello os dejamos la presentación que hemos expuesto bajo el título: Herramientas colaborativas para la creación de conocimiento útil para la gestión en el proyecto de Seguimiento del Cambio Global en Sierra Nevada. También aportamos el resumen de la misma que se ha publicado en el libro de actas del congreso.

Resumen de la comunicación en el libro de Resúmenes del congreso

Resumen Herramientas colaborativas
Pérez-Luque, A.J.; Bonet-García, F.J. & Zomara, R. (2009). Herramientas colaborativas para la creación de conocimiento útil para la gestión en el proyecto de Seguimiento del Cambio Global en Sierra Nevada IX Congreso Nacional de la Asociación Española de Ecología Terrestre. Úbeda, 18-22 octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario