sábado, 16 de mayo de 2009

Sin tiempo

Esta frase es muy común, no llama la atención, y no es literariamente digna de premio nobel. Sin embargo a menudo sufrimos sus efectos, a saber: estamos cansados, nuestro saco de propósitos saturado, la lengua fuera para llegar a casi todo... y muchos otros que cada uno puede añadir (seguro que sacariamos una lista interminable). 
La cosa es que la filosofía es un buen bálsamo (gracias Curro Cabezas) y a veces necesitamos parar un poco o bajar el ritmo ( ... siento que la vida va tan deprisa); ver lo que nos rodea, disfrutar de nuestro entorno (biótico y abiótico); saborear las cosas: esto nos gusta, esto esta amargo, descafeinado, esto es delicioso...; y algo importante: pensar, reflexionar, aprender, cultivarnos...; y todo para ver que pasos estamos dando y sobre todo donde queremos caminar. 

Bueno todo este potaje viene porque hoy el cafe parece que tenía una sustancia que hacia tiempo que no saboreaba: reflexinol. Y me ha permitido tener, mientras cocinaba potitos para mi pequeña (no veas que rico el cordero) un momento de esos que saben a gloria. 

Y nada más... lo lanzo para compartir que a veces vamos muy deprisa y necesitamos reflexinol (también me han dicho que esta sustancia se transforma en palabras de personas o algo así, gracias a aquellos que disfrutais de esa capacidad) para no descarriarnos de nuestros sueños. 

... Y bueno me marcho porque la olla a presión está pitando (la última tanda de potitos es de pollo y pavo) y eso significa que no llego (... otra vez sin tiempo). 

4 comentarios:

  1. Casualidades de la vida. Mira lo que me han mandado por correo: http://www.unia.es/component/option,com_jcalpro/Itemid,88/extmode,view/extid,298/

    Muy buena tu reflexión. Me sabe a potito de pollo. Por cierto, tendrás que pasarme algunas recetas ...

    ResponderEliminar
  2. Que curioso!!!
    Se ve que no soy el único que ha tomado reflexinol... Hasta organizan unas jornadas!!!. Tiene buena pinta la introducción y no sabía la existencia de una nueva cultura del tiempo.
    Estoy totalmente de acuerdo en: "Nuestras sociedades no cambiarán si las personas que las componen no inician el camino hacia la sostenibilidad personal". Me parece básico pero sin olvidar que para ello la sociedad ha de contar con las personas (rp^3).

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Antonio, y sin alardes de más o menos, tu mensaje junto con lo que comentas de nueva cultura del tiempo (espero no pase a ser otra moda más desvirtuada por nuestro egoismo)da un cierto aire de lucidez, o como queráis llamarlo. Si señor, a eso que llamamos tiempo, y que solo empleo cuando en cierto momento mi existencia depende (en ese momento) de alguien que le atribuye más importancia a esta componente que yo, considero que es algo verdaderamente insano. Y espero que algún día esta consideración trascienda junto con otras que, serán muchas, pero inconexas (incomunicadas), y seamos conscientes de que podemos imaginarnos otra realidad, con eso me conformo, pero creo que no podemos "perder el tiempo" en eso. La imaginación es solo para los artistas o flipaillos del mundillo, o eso dicen, es algo que no produce verdades contrastadas y refutadas, ¿absurdas sería el calificativo, no?, sobre las que se basa la actual existencia. ¿Para que imaginar?, eso supone parar la máquina económica que nos alimenta, no interesa, sigamos por favor, no perdamos el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. "¿Para que imaginar?, eso supone parar la máquina económica que nos alimenta, no interesa, sigamos por favor, no perdamos el tiempo."

    Magistral, Curro...

    ResponderEliminar